Mujeres PDI de Arica se capacitaron en programa taller de Sernameg

Un total de 15 mujeres entre oficiales policiales y personal administrativo de la PDI de Arica fueron capacitadas mediante un taller realizado por profesionales del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) denominado “Mujer, Sexualidad y Maternidad”, programa que fue ejecutado por la Gobernación Provincial de Arica.

La ceremonia de certificación fue realizada en el auditorio del complejo policial Angamos y contó con la presencia de la gobernadora provincial, Mirtha Arancibia, del jefe regional, Prefecto Inspector José Ortiz, de la directora regional de Sernameg, Angela Cereceda, de la seremi (S) de la Mujer y Equidad de Género, Karla Villagra, entre otras autoridades.

“Hace dos meses, un grupo de mujeres de esta institución, comenzamos este taller que tenía como finalidad entregarnos nuevas herramientas respecto a temáticas como la sexualidad, maternidad, autocuidado y toma de decisiones, temas de los cuales no todas teníamos un amplio conocimiento”, señaló una de las participantes, la detective Claudia Medel.

“Sin duda esta significativa actividad se traduce en la obtención de nuevas herramientas para un mejor desarrollo de las mujeres dentro y fuera de nuestra institución, otorgándoles la importancia que merecen en el más amplio campo de su diario vivir”, puntualizó el jefe regional, Prefecto Inspector José Ortiz.

Angela Cereceda, directora regional de Sernameg, agradeció a la institución por ser parte de esta iniciativa. “Felicito a las alumnas de la PDI que hayan podido reflexionar sobre estos temas y por el rol que ustedes cumplen en la sociedad”.