Mujeres de semillera Maraseed participan en talleres en ejercicio de derecho ciudadano

Programa del Sernameg busca empoderar a las mujeres a través de un proceso de autoreconocimiento.

mujeres_maraseedMujeres que trabajan directamente en la tierra, pero ligadas al proceso de selección de las semillas de frutas y verduras de la empresa Maraseed del valle de Azapa en Arica, se sumaron al trabajo de los talleres municipales de formación en ejercicio de derecho ciudadano del programa Mujer, Ciudadanía y Participación, de Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género junto a la Municipalidad de Arica.

Los talleres buscan empoderar a las mujeres a través de un proceso de autoreconocimiento como sujetas de derechos y promueven la importancia de organizarse y resolver colectivamente asuntos que afectan a las comunidades, relacionándose con las instituciones del Estado a través de una participación ciudadana efectiva.

El programa Mujer, Ciudadanía y Participación en la comuna de Arica es coordinado por Vivian Cisternas Riveros, quien se encarga de entregar los talleres y evocar momentos de sus vidas que las llenan de emociones y potencian en sus derechos ciudadanos.

El grupo de mujeres de Maraseed es diverso en el rango de edades, ya que la de menor edad tiene 18 años, y comparte con compañeras que superan los 70 años, provocándose relaciones de amistad y compañerismo que -muchas veces- llegan a transformarse en parte de sus mismas familias.

Para participar de los talleres municipales de formación en ejercicio de derecho ciudadano, sólo deben acercarse a la Oficina de Convenios de la Municipalidad de Arica, ubicada en 18 de Septiembre 650, o bien comunicarse al correo electrónico participacionarica@gmail.com