Muestran oferta de TV cultural y educativa en los Industriales IV

cntv_los_industrialesBajo el nombre “Novasur en el Barrio” el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ofreció una muestra audiovisual de su programación cultural y educativa en la población Los Industriales IV, ocasión en que los niños del sector disfrutaron de una fiesta infantil que contó con juegos infantiles; pintado de caritas; globoflexia y animación infantil.

El pequeño Rodrigo Alvarez (8) estaba feliz junto a sus primos y vecinos jugando. “Ojalá siempre traigan entretención a mi población, especialmente los días sábado cuando no tenemos clases ni muchos panoramas para hacer con los niños”, precisó.

La intendenta, Gladys Acuña, quien llegó hasta el sector, dijo que esta iniciativa busca que las personas puedan recrearse con las producciones que realiza el Consejo Nacional de Televisión para la Programación Cultural y Educativa en un contexto social, alegre y divertido.

“Junto a nuestros servicios públicos nos hicimos parte de esta iniciativa con stands porque nos interesa, apoyar a los niños, niñas y adolescentes, desde su temprana infancia y hoy de manera lúdica les estamos entregando herramientas culturales para su desarrollo personal”, puntualizó la autoridad regional.

Carla Ortiz, directora regional del CNTV precisó que a través del Departamento de Programación Cultural y Educativa, se realiza esta actividad para acercar los contenidos televisivos en forma gratuita a los espacios barriales, democratizando el espacio de la televisión y por sobre todo, promoviendo los derechos de la infancia.
En Arica, se seleccionó el sector de los Industriales IV por sus características sociales.

En la actualidad, el Consejo Nacional de Televisión, a través de su programación cultural y educativa, y durante sus 15 años de experiencia, ha logrado constituirse como la única iniciativa pública de televisión dirigida al público infantil y juvenil. Sus contenidos son exhibidos por canales de televisión abierta regional y cable, además de su sitio web www.cntv.cl y www.novasur.cl.