Muestran casa piloto a familias de Villa Portal Norte

Vecinas junto al director de Serviu, Juan Arcaya, conociendo sus futuras viviendas
Vecinas junto al director de Serviu, Juan Arcaya, conociendo sus futuras viviendas
Cerca de 120 familias del comité de allegados Edades Compartidas visitaron durante estos últimos días la casa piloto del nuevo conjunto habitacional “Villa Portal del Norte”, proyecto que el Serviu comenzó a materializar en Arica a partir de mayo de este año con la construcción de viviendas de hormigón armado, el cual ha tenido una excelente aceptación por parte de los beneficiarios. Así lo señalaron las propias dirigentas de la agrupación, que esta semana se reunieron con el director regional del Serviu, Juan Arcaya, con el fin de hacer una evaluación respecto del proceso de participación ciudadana.

En la ocasión, las beneficiarias se mostraron muy conformes con las características técnicas de la construcción por cuanto les dio plena seguridad vivir en esas condiciones, opinión que fue compartida por el resto de las familias que visitaron la obra, según señalaron las propias dirigentas.

Adelaida Alarcón, representante de la directiva Edades Compartidas, dijo que “todas las personas que vieron la casa se mostraron muy tranquilas y contentas, ya que este es el sueño que por tantos años veníamos esperando. Lo principal es que tendremos una casa segura, donde acogernos con nuestros hijos y además con una excelente vista hacia la ciudad”.

PEDZE
El director del Serviu explicó que son cerca de 3 mil millones de pesos los que se están invirtiendo en este proyecto habitacional ubicado en el sector norte de Arica, el que dará cabida a 120 viviendas de calidad y alto estándar, con el fin de beneficiar a familias que venían esperando por largos años. “Nos estamos haciendo cargo del sueño de la vivienda de estas 120 familias, lo que además forma parte del Plan Especial de Zonas Extremas. A cuatro meses de haber colocado la primera piedra, hoy podemos constatar que se viene trabajando a paso firme y codo a codo con las familias, lo que nos deja contentos y tranquilos, ya que se vienen cumpliendo a cabalidad los plazos y las expectativas de quienes pronto podrán contar con su vivienda definitiva”, manifestó.

Arcaya agregó que estas familias llevan diez años de formación como comité. “Desde el 2008 tenían una carta de asignación de terreno, sin embargo, en la gestión anterior no trabajaron con ellos y tampoco pudieron lograr ninguna solución habitacional. Nosotros, junto a la Seremi de Vivienda y Urbanismo, hemos asumido muchos desafíos y uno de ellos era trabajar con las familias de este comité en el levantamiento de un proyecto y asignación de viviendas, y hoy estamos muy contentos de lo que ha significado este proceso, llegando a materializarlo con la casa piloto y un 45 por ciento de avance, lo que tiene muy contentas a las familias”, sentenció.