Muerto en su hogar encuentran a fiscal ariqueño Rodrigo Benitt

Rodrigo Benitt Coluccio, Fiscal Adjunto de Arica y Parinacota
Rodrigo Benitt Coluccio, Fiscal Adjunto de Arica y Parinacota
Su ausencia a un juicio oral en que debía participar a primera hora de la mañana de ayer viernes el fiscal Rodrigo Benitt, despertó la inquietud de la fiscalía local, por lo que se decidió de inmediato tratar de ubicarlo a través de su teléfono celular y que el no obtener respuesta, el abogado de la Unidad Regional de Víctimas y Testigos (URAVIT), Richard Toledo concurrió s u domicilio, percatándose que el vehículo del fiscal, permanecía en el estacionamiento del Edificio Lastarria.

Luego de infructuosos intentos por lograr ingresar al departamento, se decidió llamar a carabineros y bomberos, sin embargo con la ayuda del administrador del edificio, derribaron la puerta, encontrándose con el cuerpo sin vida del fiscal, quien al parecer se habría precipitado por la escalera interior.

La muerte de Rodrigo Benitt, enluta el hogar de conocidas y respetables familias ariqueñas, quienes no podían dar crédito a la terribe realidad que estaban enfrentando.

Benitt, casado, padre de tres hijos, estudió derecho en la Universidad de Tarapacá. Posteriormente se desempeñó en la fiscalía de Calama, para finalmente cumplir las mismas funciones de fiscal en Arica, su tierra natal, donde era ampliamente conocido y querido por sus colegas y la gran cantidad de amigos que tenía.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, se hizo presente en el lugar, realizando los peritajes pertinentes, con el fin de descartar la participación de terceros.

Rodrigo Benitt, ya había sufrio hace un par de semanas atrás un accidente en su hogar al caer de la escalera del departamento duplex, sufriendo, en la ocasión lesiones de cierta gravedad.

Por su parte el abogado y vocero de la fiscalía, Jorge Videla, manifestó: “La causa basal del deceso del fiscal, se está investigando y que al parecer, de manera preliminar, nos podemos dar cuenta que habría sufrido una caída y que a consecuencia de la misma le habría provocado la muerte. Los detalles técnicos de la causa basal, dependerán del informe que arroje el Servicio Médico Legal”.

Dentro de su labor profesional, el fiscal Bennit tuvo a su cargo investigaciones tales como la de la muerte del empresario Carlos Recabarren, juicios de delitos sexuales y violentos, y otros importantes.

El cuerpo del fiscal Benitt, está siendo velado en la capilla Sagrado Corazón.