Muchachos de MakingApp reviven a través de un holograma al padre Hurtado en Casa-Museo Copaja

padre_hurtadoUna emotiva y emocionante experiencia vivió un grupo de personas que fueron invitadas especialmente por la Fundación Arica Revive y jóvenes ariqueños de MakingApp a la Casa-Museo Copaja, lugar donde en los años 40, se alojara el santo chileno Alberto Hurtado Cruchaga.

Los organizadores de este magnífico evento, hicieron emocionarse a las personas asistentes, al mostrar al padre Hurtado. Llegó a tanto la emoción, que no trepidaron en ningún instante en fotografiarse junto al santo. Hubo quienes intentaron abrazarlo, sin embargo la imagen se trataba de una proyección holográfica tridimensional de realidad aumentada, lograda por un grupo de ariqueños que conforman MakingApp.

En conversación con Mauricio Paredes Escanilla, uno de los integrantes del grupo MakingApp, le contó a AricaMia, que trabajaron fuerte durante dos semanas, aunque lo normal en este tipo de trabajo de realidad aumentada, el tiempo de trabajo es de un mes y medio aproximadamente.

Nuestro grupo es una empresa ariqueña, integrada por Felipe Morales, cofundador del grupo, Sergio Navarrete, María Ibañez, Elver Ramos y quien les habla y la idea es lograr obtener financiamiento con el fin de hacer la ruta del turismo de realidad aumentada, donde podamos destacar por ejemplo una representación del Hotel Pacífico, el fuerte de la ex isla del Alacrán, las momias Chinchorro, etc.

Respecto al equipamiento utilizado, Paredes manifestó que: “por el momento estamos utilizando nuestros equipos personales, que son básicos, sin embargo, no perdemos la esperanza de a través de un buen financiamiento, adquirir equipos de primera línea y realizar trabajos más acabados y reales”.

“Con esta alianza que tenemos con la Fundación Arica Revive, hicimos esta primera presentación que logró emocionar a los asistentes. Quienes no pudieron asistir el viernes 2, les informamos que esta experiencia se va a repetir a partir del miércoles 7 en la Casa Copaja. La gente debe llevar su celular, allí se le cargará la aplicación y podrán disfrutar de la compañía del padre Hurtado”. Puntualizó.

Paredes Escanilla aprovechó la oportunidad de agradecer al Cowork Waki Lab, quien les abrió las puertas para desarrollar sus trabajos.