MOP- Vialidad inició mejoramiento de conectividad en sector Quebrada El Cóndor en ruta A-31

Obras del Plan de Recuperación Económica Paso a Paso dará solución a punto crítico de esa arteria que conecta a la precordillera.

Con máxima diligencia Gobierno avanza en solución vial para último punto crítico en Quebrada El Cóndor, en ruta A -31, de acceso a precordillera de Putre, donde el MOP- Vialidad instalará cajones de hormigón, en un sector que fue afectado por las lluvias del 2019, y que recuperará el nivel de servicio, ya que no sufrirá cortes ni aislamientos.

Así lo destacó el seremi del MOP, Guillermo Beretta, el que recorrió las obras que se concentran entre los kilómetros 83 y 94 de la ruta A-31 que conecta la Panamericana desde Presencias Tutelares hasta Zapahuira, pasando por los pueblos de Ticnamar, Saxamar, Lupica, Belén, Chapiquiña, Pachama y Murmuntani.

En el lugar la autoridad señaló que, “estamos dando solución a uno de los puntos críticos de este ruta que conecta a los pueblos precodrilleranos del sur de la comuna de Putre, que terminará con los aislamientos en temporada de lluvias estivales. Es una gran noticia para los vecinos de los pueblos ancestrales, con quienes nos hemos comprometido como Gobierno, a mejorar la conectividad que es fundamental para el desarrollo”.

El seremi resaltó que “se está realizando una gran inversión (2.121 millones) con este proyecto del Plan de Recuperación Económica Paso a Paso, que además de instalar cajones prefabricados de hormigón, incluye pavimento a través de una tratamiento superficial doble y seguridad vial”.

Beretta, agregó que, “junto a este proyecto en Quebrada El Cóndor, tenemos un contrato en desarrollo en esa misma ruta, pero entre los kilómetros 77 al 82 y 95 al 100, que sin duda dejarán una vía de lujo para los vecinos y agricultores”.