MOP mejora 21 kilómetros de ruta turística que une Codpa Tímar

mop_ruta_codpa_timarUna mejora sustantiva en el pavimento y en el sistema de evacuación de aguas lluvias, experimentará un tramo de 21 kilómetros de la Ruta A-35 en el sector que une las localidades de Codpa y Tímar en la comuna de Camarones.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Jorge Cáceres visitó las obras que realiza la Dirección Regional de Vialidad, a través de un contrato adjudicado a la Constructora FV S.A., con una inversión del MOP de 1.700 millones de pesos aproximadamente.

La autoridad señaló que los trabajos contemplan la colocación de un sello en el pavimento, lo que evitará la polución mientras los vehículos transitan por el sector. Asimismo, está en plena en construcción un badén de alta resistencia compuesto por cajones de hormigón, que permitirán la evacuación de aguas lluvias que se generan durante la temporada estival.

“Estamos trabajando en una mejora significativa de esta ruta que hoy tiene un alto valor turístico, ya que es parte del recorrido precordillerano que incluye a varios poblados con iglesias de la época colonial. También este proyecto generará un cambio importante en la calidad de vida de los poblados de Codpa y Tímar, especialmente para las personas que se dedican a la agricultura y utilizan esta vía para llegar más rápido a Arica”, expuso.

Cáceres indicó que durante estas últimas dos semanas, la constructora a cargo de los trabajos, debió atender también los daños que provocó la intensa lluvia registrada el jueves 26 de marzo. “Afortunadamente teníamos a la empresa trabajando en este tramo, lo que facilitó la reapertura del camino, especialmente en los dos cortes que tuvimos producto de derrumbes y anegamientos que se produjeron. La comunidad nos agradeció la rápida respuesta que tuvimos frente a estos problemas que se originaron y que ya están completamente superados”, puntualizó el seremi.