MOP iza pabellón nacional al cumplir 128 años el ministerio

mop_izamiento_banderaPara festejar los 128 años que cumplió el Ministerio de Obras Públicas (MOP) este 21 de junio, ayer los trabajadores y trabajadoras de esta repartición de la Región de Arica y Parinacota, participaron en la tradicional ceremonia de izamiento del pabellón nacional en las afueras del edificio institucional en Arica.

Más de un centenar de funcionarios de esta centenaria institución, encabezados por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Jorge Cáceres, se sumaron a este acto que contó con la participación del Orfeón Municipal dirigido por el maestro Fernando Arancibia.

En la ceremonia, el timonel regional del MOP hizo un llamado a todos los funcionarios y funcionarias «a dar lo mejor de ustedes, porque hoy a esta institución le corresponde un gran desafío: construir las obras que por largo tiempo las hemos estado esperando. En este Ministerio hay grandes capacidades que seguro sabrán aprovechar esta oportunidad que nos ha dado el Gobierno. Hoy contamos con los recursos para materializar los grandes proyectos que Arica y Parinacota han esperado por mucho tiempo y lo que espera la ciudadanía es que hagamos realidad estos sueños».

Acompañados del Orfeón Municipal, los trabajadores del MOP cantaron el Himno Nacional, oportunidad en que los funcionarios Marjorie Díaz y Andrés Montecinos izaron el pabellón nacional. Sobre esta experiencia, Andrés Romero, profesional recientemente incorporado a la Dirección de Planeamiento (Dirplan), dijo que «fue un honor participar junto a mis compañeros en esta ceremonia. Esto permitirá integrarme mucho más al equipo, así es que estoy muy agradecido. Me siento muy honrado de pertenecer a un ministerio que tiene un alto nivel técnico, donde el mayor desafío es colaborar profesionalmente para que los proyectos salgan adelante».

Asimismo, la ingeniero constructor de Vialidad, Marjorie Díaz, valoró esta experiencia indicando «que si bien soy de la Región del Maule, me vine hace ya unos meses a Arica y claramente nunca imaginé estar casi al pie del Morro, izando nuestra bandera. Me siento muy entusiasmada en este desafío de aportar para que esta región crezca y la gente mejore su calidad de vida».

También la comunidad MOP recibió la bendición del padre jesuita Cristian Rodríguez, quien destacó el trabajo que realiza la Secretaría de Estado en la región y, a su vez, expresó su deseo de que la ciudadanía vuelva a tener más confianza en las instituciones públicas, para construir una sociedad más solidaria y más justa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba