MOP instala barreras metálicas y lomos de toro en avenida Capitán Ávalos

Obras fueron solicitadas por vecinos del sector de Punta Norte para dar mayor seguridad a peatones.

Siete juntas de vecinos del sector de Punta Norte, se verán beneficiadas con las obras que está concluyendo el MOP, a través de la Dirección Regional de Vialidad, con el objetivo de entregar mayor seguridad a los peatones a la hora de circular o cruzar por la pasada urbana ruta 5 de avenida Capitán Ávalos.

Los trabajos fueron solicitados en julio del 2018 por los mismos pobladores, los que se quejaban por la falta de seguridad y molestias ocasionadas por el tránsito de camiones de alto tonelaje. Tras eso a seremi de Obras Públicas, dispuso de la instalación de barreras metálicas de contención, demarcación lateral, instalación de señalética, lomos de toros y demarcación.

Las obras fueron visitadas por el seremi del MOP, Guillermo Beretta, el diputado Nino Baltolu y, también, por el encargado de Seguridad Pública del Gore, Gonzalo Medina. “Con responsabilidad asumimos el comprimo contraído con los vecinos, porque entendemos que le estamos cambiando la calidad de vida, por lo que nos hicimos cargo de sus requerimientos y junto a la Dirección de Vialidad, instalamos los elementos de que nos estaban solicitando. Aquí existe mucha población y niños y lo más importante es velar por la seguridad de ellos, es nuestro compromiso como Ministerio de Obras Públicas, y así lo ha manifestado nuestro presidente Sebastián Piñera”, dijo el seremi Beretta.

Los más satisfechos eran los vecinos, y principalmente por la rápida reacción del MOP, como la manifestó la presidenta de la Junta Vecinal N°83 “Los Cisnes”, Juana Carvajal: “Estamos contentos con estas obras que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas, porque en tan poco tiempo se está dando solución a una problemática que se arrastraba por varios años”.

Las juntas de vecinos beneficiadas son la “Sol Naciente”, “Villa Monte Sol”, “Villa Primavera”, “Villa Nuevo Amanecer”, “3 Villas”, “Nueva Sol del Valle” y “Los Cisnes”, todas ubicadas en el sector de Punta Norte y paralelas a avenida Capitán Ávalos. Los trabajos tuvieron una inversión de $152 millones, con una duración de 75 días corridos y con un avance a la fecha de un 90 %, con fecha de término para finales de enero.