MOP inicia pavimentación de primer tramo de Ruta Arica -Tambo Quemado

mop_pavimentacion_tambo_quemadoTrabajos con una inversión de 1.237 millones de pesos, comenzarán en las próximas semanas en el sector contiguo a la frontera, para hacer el empalme con el nuevo complejo fronterizo

Para contar con un empalme vial acorde al nuevo Complejo Fronterizo Chungará, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Vialidad, anunció el inicio de la pavimentación de los primeros 800 metros de la Ruta Internacional 11 Ch Arica-Tambo Quemado en el sector del límite de Chile con Bolivia.

Tras inspeccionar las faenas del nuevo control aduanero y migratorio que se ejecutan en el límite chileno, el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Jorge Cáceres junto al director regional de Vialidad, Julio Valenzuela, confirmaron que los trabajos de reposición vial, ya fueron adjudicados a la empresa Constructora FV S.A., con una inversión de 1.237 millones de pesos.

El seremi Cáceres dijo que este proyecto “es el punto de partida del plan de atención que tenemos previsto sobre el camino internacional. Vamos a avanzar con estos primeros 800 metros que tienen una gran importancia, porque corresponden al último tramo de la carretera y al acceso al nuevo control fronterizo. La idea es tener este primer sector con pavimento nuevo, para que así se facilite de la mejor manera el tránsito de transportistas y turistas hacia el nuevo edificio del control de personas y vehículos”.

En tanto, el director regional de Vialidad, Julio Valenzuela explicó que los trabajos de reposición del pavimento cumplirán con los estándares definidos para una ruta internacional, es decir, “construiremos esta primera parte con una plataforma que soporte el alto tráfico de camiones, además de incorporar elementos de seguridad vial como bermas y sistemas para evacuación de las aguas que escurren en las lluvias de verano”.

Los trabajos de pavimentación comenzarán en las próximas semanas y tendrán una duración máxima de 180 días. Las faenas tienen una complejidad adicional, ya que se desarrollarán al interior del Parque Nacional Lauca, razón por la cual Vialidad deberá cumplir con compromisos establecidos en la resolución de calificación ambiental que autorizó esta intervención vial.