MOP: edificio ex Aduana será entregado a la comunidad para el próximo 7 de junio

Tras aprobación de suplementación de recursos en el Consejo Regional, para terminar y reparar las obras restantes.

Por unanimidad los miembros del Consejo Regional Core, aprobaron la suplementación de recursos por $355 millones, para terminar y reparar las obras restantes del edificio Monumento Nacional de la Ex Aduana, que será entregado a la comunidad el próximo 7 de Junio, como afirmó el seremi del MOP, Guillermo Beretta, el que se comprometió a dar máxima diligencia a los trabajos.

“Es una noticia tremendamente importante, Arica no puede esperar para terminar el edificio de la ex aduana, que estaba inconcluso en su restauración, por lo que asumimos como Gobierno, el compromiso técnico de preparar una nueva licitación”, manifestó el intendente Roberto Erpel.

Sobre la votación y el apoyo unánime de los Cores, el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, dijo que, “estamos agradecidos de los consejeros regionales, por esta aprobación, ya que en los próximos meses podremos entregar la iniciativa a la comunidad, para ser usado como centro cultural. Nosotros avanzaremos con la máxima diligencia, por lo que nuestro compromiso como Gobierno, es ponerlo a disposición de la comunidad antes del 7 de junio, ya que se trata de un lugar con mucha historia e identidad y que es parte del patrimonio de todos los ariqueños”.

El edificio consta de una superficie de 403 m2, distribuidos en 2 pisos. Los trabajos ejecutados a la fecha consistieron en: limpieza, retiro de estucos y grafitis; reparación y sellado de grietas, llagas en fachadas; limpieza, reparación y reemplazo de tejas; revestimiento interior de techumbre; remoción de pavimentos y la reparación de puertas y ventanas.

También incluyó la restauración y limpieza de objetos ornamentales como losetas, troneras, ángeles y elementos metálicos; reparación de escaleta caracol; limpieza y reparación de maderas; reparación del reloj; climatización; capa asfáltica y la construcción de rampas de acceso.