MOP dispone plan de acción con máxima diligencia para trabajos en acceso al valle de Azapa

Objetivo es mitigar los inconvenientes del próximo inicio del año escolar, por lo que pavimentarán dos kilómetros del ingreso antes de fin de mes.

El Ministerio de Obras Públicas, dispuso de la máxima diligencia en la ejecución de los trabajos que realiza la Dirección Regional de Vialidad, en la ruta de acceso al valle de Azapa, a fin de mitigar los inconvenientes que se puedan originar por el próximo inicio del año escolar.

Así lo informó el seremi del MOP Guillermo Beretta, el que detalló que mañana (sábado) “partiremos con la pavimentación en los dos primeros kilómetros del acceso, por lo que estamos asumiendo el compromiso de tener completado ese tramo el próximo 29 de febrero, ante lo cual hemos dispuesto de un plan de contingencia, el que se coordinó con la empresa a cargo de los trabajos”.

Beretta agregó que “sabemos los inconvenientes que han tenido los conductores y vecinos con el desarrollo de los trabajos, pero estamos poniendo todos los esfuerzos para ejecutarlos en el menor tiempo posible, ya que se trata de una iniciativa que mejorará la conectividad y la calidad de vida de los habitantes del valle”.

El proyecto “Reposición ruta A-27, sector Loteo Montalvo – San Miguel de Azapa”, donde se invierten $7.258 millones, transformará los doce primeros kilómetros del acceso al valle. Trabajos comprenden también aceras, senda multipropósito y la instalación de paraderos a lo largo de los 12 kilómetros que abarca la iniciativa, que tiene fecha de término para primer semestre del 2020.