MOP cumple compromiso y anuncia construcción de nuevo atravieso en Punta Cabuza Azapa

El Ministerio de Obras Públicas inició el proceso de licitación para la iniciativa de la Dirección Regional de Vialidad, que comprende la construcción de un atravieso (rutaA-165) a base de cajones de hormigón armado, que mejorará la conectividad de los habitantes del sector de Cabuza, en el kilómetro 24 del valle de Azapa y que además evitará los aislamientos producidos por el aumento de caudal del río San José, durante la temporada de precipitaciones.

Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, el que adelantó que este lunes se publicó en el Diario Oficial la licitación, cuyas aperturas técnicas y económicas, están programadas para el próximo 3 y 10 de octubre, respectivamente, con un presupuesto de $2 mil millones.

“Este era un compromiso que adquirimos tras acoger las demandas de la comunidad de Punta Cabuza, en febrero pasado, a través de su presidente Roberto Gómez Calizaya, luego de las lluvias que ocasionaron daños en las defensas fluviales, predios agrícolas y, también, en la conectividad sobre el río San José, que utilizan para el tránsito de personas y de producción agrícola”, manifestó el seremi del MOP.

La construcción del badén de hormigón armado, incluye la protección de las riberas mediante gaviones, la rectificación y limpieza de cauce, así como las obras necesarias para generar tanto el acceso, como la salida de los badenes proyectados y su conexión con la ruta A-27. Además, el proyecto del MOP-Vialidad, contempla la instalación de elementos de señalización y seguridad vial.