MOP avanza a paso firme en construcción de tres puentes elevados en ruta internacional Arica – Tambo Quemado

Seremi informó que trabajos en sector El Águila – Cardones terminarán anticipadamente en octubre para beneficios de los usuarios.

Un 91 % de avance presentan las obras de construcción de tres puentes en el sector del El Águila – Cardones entre los kilómetros 60 al 70 de la ruta internacional Arica – Tambo Quemado, que además contempla pavimentos nuevos, pistas de tránsito lento y de emergencia, mayor seguridad y señalética vial.

Las obras son parte del Plan de Recuperación Económica Paso a Paso y están generando 223 puestos de trabajo, con una inversión de unos $15 mil millones, para potenciar la conectividad ese tramo de la ruta que fue afectado por las lluvias de enero del 2019, que ocasionaron serios daños en casi los 10 kilómetros intervenidos.

El seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, junto al director regional de Vialidad inspeccionaron los trabajos próximos a terminar señalando que, “nuestro presidente no ha pedido que estemos en terreno verificando los avances de los proyectos, por eso que estamos en la ruta internacional recorriendo este mega obra como son los tres puentes que ya tienen un 91 % de avance y la reposición total del pavimento en 10 kilómetros”.

Sobre los tiempos el seremi del MOP dijo que, “estamos avanzando a paso firme en este contrato el que esperamos esté terminado anticipadamente en octubre próximo, por lo que estamos poniendo todos los esfuerzos para beneficio de los usuarios de esta ruta internacional que conecta a la provincia de Parinacota”.

Entre las características de las obras es que considera pistas para tránsito lento en sectores de subida, y pistas de emergencia en sectores de bajada. También considera saneamiento de obras fluviales, sistemas de contención y miradores.