MOP anuncia nuevo apoyo para Servicios Sanitarios Rurales que beneficiará a más de 4700 familias en esta región

Además se informó del inicio de la reactivación del Sistema Sanitario Rural de Chaca.

El seremi de Obras de Obras Públicas, Guillermo Beretta, junto al director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, Walton O´Ryan, se dirigieron hasta la localidad rural de Chaca, donde anunciaron la extensión del Fondo de Apoyo a Comités y Cooperativas de Agua Potable Rural 2021.

El seremi destacó que se beneficiará a más de 4.700 familias de esta región, que accederán a un monto de $11.450 millones a repartir entre 24 Sistemas Sanitarios Rurales, cuya iniciativa de Gobierno se enmarca en la emergencia sanitaria y económica que vive el país producto de la pandemia por Covid-19.

“Esto es una excelente noticia para las familias que se han visto afectadas por la pandemia, y que han tenido dificultad para hacer sus pagos y eso ha afectado a los comités, que son los encargados de gestionar estos sistemas sanitarios rurales”, dijo el seremi.

Beretta, agregó que, “producto de la extensión de la pandemia y los impactos que ha tenido en el país, se propone realizar una nueva entrega del fondo de Apoyo a comités y cooperativas de las mismas características que el año 2020”.

Reactivación SSR Chaca
En el lugar también fueron parte del inicio de la reactivación del Sistema Sanitario Rural de Chaca, que beneficiará a 53 familias con agua potable.

“Este es un compromiso con la comunidad para echar a andar nuevamente este sistema de agua potable rural, que será administrado por el comité a quienes además entregamos el camión aljibe que estuvo por años sin usar, por lo que estamos felices de poner a disposición de la comunidad esta obra de conservación de la red de distribución”, manifestó el seremi Guillermo Beretta.

“Me parece maravilloso ya que la gente por fin tendrá agua potable, y mejor porque hay muchos adultos mayores que esperaban por años que les reactivarán este sistema”, aseguró Rosina Salinas, presidenta del Comité Sanitario Rural de Chaca.