Momias Chinchorro reclamadas por Perú: Broma del Día de los Inocentes

momias_chinchorroLa tradicional broma del Día de los Inocentes, que año tras año, no solo www.aricamia.cl hace a sus lectores, sino que son muchos los medios de comunicación que inventan alguna nota ya sea deportiva, controversial, interesante, etc. no pasó inadvertida por quienes nos siguen tanto en la página de nuestro diario como en las redes sociales.

Pudimos darnos cuenta, que una gran cantidad de seguidores se quedaron solo con el titular, sin preocuparse de leer el total de la nota la que titulamos: “Perú reclama ante la UNESCO propiedad del patrimonio de las momias Chinchorro. Museo en suspenso”. El ojo observador de nuestro amigo y destacado reportero gráfico y fotógrafo Patricio Banda, escribió en nuestro facebook: “Wena, me la compre!!” y posteriormente hace la acotación: “Realmente nadie leyó la nota entera?”, lo que demuestra que creyeron a pie juntillas lo que decía el titular, ya que al final de la misma nota hicimos la aclaración correspondiente:

Información anexa importante
“Herodes mandó a Pilatos, Pilatos mandó a su gente, el que presta en este día, pasa por inocente”. Hoy lunes es 28 de diciembre, el Día de los Santos Inocentes y quienes prestaron atención a la presente nota, los felicitamos por mantener la inocencia de cuando eran niños. Inocencia tan importante en nuestros días. Es la broma de los Inocentes que quisimos gastarle a nuestros querido seguidores.

Un saludo cordial y como corolario, podemos decir que: Nunca el Perú ha reclamado nada respecto a las momias Chinchorro, que se construirán los dos museos, el sr. alcalde hará su consulta. Sergio Medina sigue con el dossier, David Zapata, no está ni ahi con citar a reunión urgente y las fuentes dignas de crédito de la intendencia regional, están solo en la imaginación del autor de la presente nota, y que los prestigiosos arqueólogos peruanos, siguen en sus trabajos e investigaciones en beneficio de la humanidad. LAS MOMIAS CHINCHORRO, SON Y SEGUIRÁN SIENDO ARIQUEÑAS.

Agradecemos, de todas maneras a nuestros lectores y seguidores la defensa que hicieron del patrimonio ariqueño de las momias Chinchorro. Un saludo cordial a todos ellos y esperemos que el 2016, sea un año lleno de optimismo y fe.