Mirosevic pide presencia del Ministro de Hacienda en Arica

Diputado Vlado Mirosevic
Diputado Vlado Mirosevic
Gracias a las gestiones de los diputados Vlado Mirosevic y Luis Rocafull, el próximo lunes 18 de enero la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados sesionará de manera extraordinaria en nuestra ciudad de Arica. La temática sobre la que discutirán los legisladores será el desarrollo de una política de fronteras vivas para nuestra región y las relaciones con los países vecinos.

El diputado Mirosevic, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, declaró que “este es un espacio para visibilizar las causas de Arica y Parinacota, y una oportunidad para exigir un mayor compromiso del país con una estrategia que fortalezca a nuestra región; aquí es importante recalcar que no sólo estamos frente a un tema de interés regional sino que Chile necesita fortalecer sus zonas fronterizas también por una cuestión de soberanía y de interés nacional. El desarrollo de las zonas extremas fortalece a todo el país”.

Según lo que pudo adelantar el joven parlamentario la comisión tocará dos proyectos importantes para Arica como son la recuperación y desarrollo del borde costero y la construcción de un mega puerto, frente a esto Mirosevic dijo: “La idea de esta sesión es hablar de proyectos de inversión para Arica, proyectos que tienen por finalidad fomentar las potencialidades de nuestra zona. Es por esto que solicitamos la presencia del Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, para respaldar los compromisos que se alcancen en la sesión”.