Mirosevic envía oficio a Ministra de Cultura por daño a los geoglifos del valle de Lluta

Diputado Vlado Mirosevic
Diputado Vlado Mirosevic
Luego de la denuncia realizada por la Fundación “Arica Revive” donde se muestra alteraciones de las piedras del sitio arqueológico del sector Morro del valle de Lluta, el daño a los geoglifos pone al descubierto los problemas que enfrenta la ley de monumentos nacionales en cuanto a su implementación, además a partir de la denuncia se abrió el debate sobre el descuidado estado en que se encuentra el patrimonio cultural de la región.

El Diputado Vlado Mirosevic reaccionó diciendo que este es “un atentado directo contra nuestra historia regional. Sacar piedras de geoglifos para escribir sus nombres demuestran cero compromiso con Arica. Tenemos que combatir la ignorancia en nuestra región, y eso se hace con más bibliotecas, más libros, más escuelas, más medios de comunicación que eduquen y más protección al patrimonio”.

Además el parlamentario envió un oficio a la Ministra de Cultura solicitándole información sobre los montos destinados a financiar la protección del patrimonio cultural de la Región de Arica y Parinacota, el parlamentario agregó que “la idea es que a través de la información solicitada, podamos contar con más elementos para la elaboración de las modificaciones a la Ley de Monumentos Nacionales y así evitar y castigar actos como el ocurrido en el Valle de Lluta”.