Mirosevic: “En la Minera los Pumas veo los mismos errores que en la Termoeléctrica de Cerro Chuño”

Diputado Vlado Mirosevic
Diputado Vlado Mirosevic
El Diputado por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, envió un oficio al consejo de Ministros, instancia que decidirá el futuro del proyecto minero Los Pumas. Frente al polémico proyecto, el parlamentario recalcó su rotundo rechazo afirmando que “provocaría daños irreversibles a la comunidad” y que se está pasando por sobre la ciudadanía igual como lo está haciendo la Termoeléctrica de Cerro Chuño.

Para Mirosevic es evidente que los ariqueños no han sido considerados, ya que “el proyecto ha omitido el proceso de consulta indígena por lo que vulnera el artículo 6° del Convenio 169 de la OIT. Además su instalación afectaría directamente al Humedal de Huaylas, poniendo fin a la vida de un valle con flora y fauna de carácter ancestral, y como si fuera poco se pretende realizar un centro de acopio del mineral en el Parque América cuestión que no está permitido por el Plan Regulador”.

Para el parlamentario no hay fundamentos para aprobar este proyecto, la ciudadanía no lo quiere y además no ha sido debidamente consultada. El representante de Arica finalizó diciendo que “nuestra región no necesita hipotecar su futuro con proyectos que no son sustentables y que a la larga están lejos de aportar un desarrollo real para la región, es hora que nuestras autoridades entiendan que no somos el patio trasero de nadie”.