Mirosevic: “Comité de ministros entendió que no aceptaremos convertirnos en una segunda Antofagasta”

Diputado Vlado Mirosevic
Diputado Vlado Mirosevic
Ayer en la mañana, el Comité de Ministros, integrado por los Ministros del Medio Ambiente, Salud, Economía, Agricultura, Energía y Minería, rechazó el proyecto minero de manganeso “Los Pumas”, el cual se encuentra localizado en la Región de Arica y Parinacota.

Este proyecto, llegó a esta instancia luego de que la Corte Suprema rechazara los recursos de protección interpuestos por la junta de vigilancia del Río LLuta, la junta de vecinos y la Municipalidad, ambas de Putre.

Al respecto el Diputado Mirosevic señaló: “Este es un gran triunfo de los habitantes de la Región, quienes no entendíamos como un proyecto que ya había sido invalidado por la Corte de Apelaciones, que es incompatible con los ejes del desarrollo de nuestra región y que cuenta con el rechazo de la gran mayoría de los ariqueños y parinacotenses, pudiera instalarse en nuestra zona alterando para siempre nuestro medio ambiente y formas de vida”.

Al respecto agregó: “No queremos convertirnos en una segunda Antofagasta, muy por el contrario seguiremos alzando la voz para recordarle al país que Arica también es Chile, que no somos el patio trasero de nadie y no nos vamos a conformar con cualquier proyecto económico. Debemos continuar por la senda del desarrollo sustentable de nuestra región, aquella que sea armónica con nuestras condiciones naturales y geográficas, como lo son, entre otras, el comercio, la agricultura, el turismo y el mayor potencial mundial de energía solar”.

Finalmente, concluyó “con esto ha quedado un mensaje claro para las autoridades estaremos atentos para defender con fuerza a los ariqueños y el destino de nuestra Región”.