Minvu da a conocer fechas para postular al subsidio habitacional para sectores medios

minvu_subsidio_clase_mediaDel 10 al 26 de noviembre se realizará el 2do llamado 2015 cuyo ahorro exigido de 30 y 50 UF debe estar depositado hasta el 30 de octubre antes de las 14:00 horas.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, lanzó las nuevas fechas al llamado de postulación a subsidio habitacional para la clase media y grupos emergentes (DS1) títulos 0, I y II, llamado nacional en todas sus modalidades de compra y construcción de viviendas en sitio propio, estos beneficios están dirigidos a familias con capacidad de ahorro y posibilidad de completar el valor de una vivienda de hasta 2200 UF en el caso de regiones extremas, así lo informó la seremi Minvu, Evelyn Müller.

Para postular a este llamado los interesados deberán acreditar que cumplen con un ahorro mínimo exigido según a la alternativa que postulan, debiendo estar depositado antes del 30 de octubre.

Los interesados podrán postular, de acuerdo al valor de la vivienda a dos tipos de subsidios. El monto del ahorro mínimo es de 30 UF unos 770 mil pesos, para las familias que postulan a los títulos 0 y I grupos emergentes, para viviendas de 1000 y hasta 1600 UF (solo para regiones extremas). Para postular al título II clase media, para viviendas de hasta 2200 UF (solo en regiones extremas), deberán tener un ahorro de 50 UF (1 millón 268 mil pesos aprox).

Requisitos adicionales
Además del ahorro previo el cual debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda, se debe contar con puntaje en la ficha de protección social de hasta 11.734 puntos para el título 0 y 13.484 para quienes opten al título I, en el caso de la clase media no se requiere contar con puntaje, a su vez deben declarar los ingresos del núcleo familiar y no ser propietarios de una vivienda.

Para mayor información y documentación requerida los interesados pueden dirigirse a las oficinas del Serviu, ubicadas en calle 18 de septiembre 122, primer piso o a través de www.minvu.cl