Ministro Sichel participa de dialogo con más de 100 adultos mayores de Arica

En la Casa de Encuentro del Adulto Mayor de Arica, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, participó de nuevo diálogo ciudadano junto a 100 adultos mayores de Arica, en busca de que entreguen propuestas para el desarrollo de la población adulta y para que tengan la oportunidad de ser escuchados y considerados en la construcción del país en el que buscamos vivir.

El encuentro fue convocado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, el intendente Roberto Erpel, la seremi de la cartera Macarena Vargas, y la directora de Injuv, Clara González, quienes fueron parte del dialogo “El Chile que Queremos”, que busca la construcción de una nueva agenda social.

Durante la actividad, las personas participaron en mesas de trabajo, en las que establecieron sus principales inquietudes y necesidades, entregando diversas propuestas, siendo parte importante en la construcción de políticas públicas para las personas de la tercera edad.

“Los adultos mayores no son el Chile del pasado, son el Chile del presente y del futuro. Hay tres millones de adultos mayores en el país, en una sociedad que en 20 años va a tener 5 millones. Tenemos que hacer políticas sociales, que no los vean como unos beneficiarios, a los cuales les entregamos apoyo necesariamente, sino cómo aquellos que construyen la democracia, que nos dicen cómo podemos hacer mejores políticas sociales”, afirmó el ministro Sichel.

Por su parte, la seremi de la misma cartera, Macarena Vargas, afirmó que “tras años de servicio y entrega a nuestro país, podemos encontrar en estas personas energía, vitalidad y todavía mucho que aportar a nuestra sociedad. Es fundamental conocer la opinión de quienes fueron parte de la construcción de nuestra región y del país. Con su apoyo, podremos generar nuevas propuestas para que ellos y sus pares tengan un mejor envejecer. Queremos trabajar juntos, porque de esta forma somos mejores”.

El Chile que queremos
Los diálogos ciudadanos realizados serán subidos a la página www.elchilequequeremos.cl y en la misma plataforma, personas podrán realizar el mismo diálogo de forma individual. El plazo máximo para subir los diálogos es hasta el 31 de enero del 2020. Posteriormente, en marzo el Ministerio de las Ciencias realizará un análisis de resultados a cargo de un Comité de Sistematización, y en mayo Segegob elaborará el informe final con los resultados del proceso, junto a otro documento en materia de transparencia a cargo del Consejo de Observadores.