Ministro del Interior llegará a Arica para atender demandas en seguridad y migración

Delegado Presidencial Roberto Erpel Seguel, confirmó la presencia del ministro Rodrigo Delgado, para este jueves 3 de febrero donde se reunirá con dirigentes gremiales, sociales y autoridades regionales

Respondiendo al compromiso de abordar las demandas de la comunidad local con celeridad, el delegado Presidencial Roberto Erpel Seguel, confirmó la presencia del ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado en Arica, para el jueves 3 de febrero donde se reunirá con los dirigentes gremiales, sociales y autoridades regionales para abordar de manera conjunta y colaborativa temas de seguridad y migración.

En esta línea, el DPR Erpel señaló que “como Gobierno cumplimos nuestros compromisos, conversamos con los dirigentes respecto a la situación que está ocurriendo y ha estado pasando en nuestra región, donde también nosotros les informamos sobre las acciones que hemos estado desarrollando como Delegación Presidencial Regional”.

Agregó que, en esta instancia, se confirmó la visita del ministro Delgado a nuestra región, quien sostendrá una reunión con los dirigentes gremiales y sociales para abordar la situación con la disposición de escucharlos y atender las demandas del movimiento ciudadano.

Por su parte, el presidente de ASODUCAM Jorge Araya, agradeció la intervención del delegado Presidencial, indicando que “la ciudad está normal y va a seguir siendo normal porque ya llegamos a un acuerdo. Efectivamente, el jueves llega el ministro y a las 10 horas nos reuniremos con él”.

Respecto a un grupo paralelo de transportistas que se adhirieron al movimiento, el dirigente gremial señaló que “eran trasportistas de Santiago e Iquique. No es la gente de Arica”. Insistió en aclarar que la movilización no fue un movimiento de camioneros, “fue por Arica, fue para arreglar problemas que tiene Arica, la gente de Arica y siempre hemos luchado por Arica”, concluyó.