Ministro de Desarrollo Social destacó proyecto ariqueño

Alfredo Moreno, ministro de Desarrollo Social y la consultora ariqueña Claudia Monsalve.

Secretario de Estado conoció la iniciativa de prototipos de innovación social “Integración de los Recicladores de Base Locales”, durante encuentro SocialChile 2019 que organizó Corfo en Santiago.

Una fotografía fue el mejor registro. Así la consultora Claudia Monsalve dio testimonio que compartió con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, a quien invitó personalmente al stand del proyecto “Integración de los Recicladores de Base Locales”, que financia Corfo a través de la línea Prototipos de Innovación Social.

“Conversar y presentar nuestra iniciativa al ministro de Desarrollo Social es fundamental, porque nos permite visibilizar todo el trabajo que estamos haciendo no sólo nosotros sino que todo Arica por el reciclaje”, expresó Monsalve.

SocialChile 2019
El encuentro tuvo lugar durante la segunda edición de SocialChile 2019 efectuada en Corfo Santiago, donde se congregaron distintos actores del ecosistema de innovación y sostenibilidad del país en torno a la temática del Triple Impacto: la nueva economía.

Claudia Monsalve contó que el módulo de su iniciativa no había sido montado a tiempo, por lo que logró que al menos tuviese un letrero cuya única leyenda era “Arica”. “Esto fue suficiente para atraer la atención de los asistentes, ya que los demás proyectos sólo estaban identificados con su nombre y no decían de dónde venían”, explicó la consultora en temas medioambientales.

Una vez concluido el acto inaugural de ChileSocial 2019, Claudia se acercó al ministro Moreno y lo invitó personalmente a su stand. “Lo tomé del brazo y le dije: ‘Ministro usted no puede irse sin conocer lo que estamos haciendo en Arica a favor del reciclaje”.

En ese diálogo, la ariqueña le relató que “con nuestro proyecto estamos trabajando con los más pobres de Arica, a quienes les enseñamos el reciclaje, cómo a través de él pueden emprender y ahora los estamos conectando con los empresarios, que son gestores de residuos”.

Claudia, entre otros contactos realizados en la capital, concretó que un grupo de jóvenes desarrolladores de aplicaciones venga a la región para crear una plataforma que permita mejorar el reciclaje en Arica y Parinacota.