Ministro de Bienes Nacionales entrega inmueble al Colegio de Periodistas de Arica y Parinacota

Udo Goncalvez presidente Colegio de Periodistas de Arica y Parinacota recibe las llaves del inmueble de manos del ministro de Bienes Nacionales  Víctor Osorio
Udo Goncalvez presidente Colegio de Periodistas de Arica y Parinacota recibe las llaves del inmueble de manos del ministro de Bienes Nacionales Víctor Osorio
En el marco del XV Congreso Nacional del Colegio de Periodistas de Chile, efectuado en el Teatro Municipal de Arica, el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, anunció que “en los marcos de tiempo del año 2015, habremos entregado ocho inmuebles fiscales a los Consejos Regionales de la Orden Gremial, con el propósito de fortalecer esta expresión organizativa relevante de la sociedad civil”.

La ceremonia de inauguración del Congreso, con la asistencia de unas 150 personas, contó con la presencia del Subsecretario General de Gobierno, Rodolfo Baier; el Intendente Regional Emilio Rodríguez; el Alcalde de Arica, Salvador Urrutia; la presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares; el titular regional del gremio, Udo Gonçalves; y el presidente del Consejo Nacional de Televisión, Oscar Reyes, entre otras autoridades.

El Secretario de Estado reafirmó el compromiso del Ministerio de Bienes Nacionales con el fortalecimiento de la capacidad de organización de la sociedad civil, curso de acción en el que se inscribe la relación con el Colegio de Periodistas.

En ese contexto, entregó a Gonçalves la notificación de aceptación de la solicitud presentada por el Consejo Regional de Arica y Parinacota, y entregó simbólicamente las llaves de un bien fiscal ubicado en el centro de la ciudad de Arica, donde la agrupación podrá instalar su sede regional luego de ser restaurado con fondos sectoriales de Bienes Nacionales. La entrega fue acompañada por Javiera Olivares y la Seremi de Bienes Nacionales, Ingrid Robles.

“Como Ministerio, hemos orientado parte significativa de nuestra labor a destinar propiedad fiscal para el fortalecimiento de la sociedad civil, que es una condición para el fortalecimiento de la democracia. Nuestro trabajo con el Colegio de Periodistas es una expresión de ese eje de acción que caracteriza el Gobierno de la Presidenta Bachelet”, señaló Osorio.

Por su parte, la presidenta del Colegio de la Orden, Javiera Olivares, destacó el compromiso del Ministerio de Bienes Nacionales con los periodistas de todo el país. “Hemos constatado una enorme voluntad por parte del Ministro Osorio para abrir espacios en todas las regiones y así potenciar la participación. Esto es clave considerando las transformaciones que se están produciendo, las cuales apuntan a hacer de Chile un país más democrático, y que requieren del aporte de los periodistas”, afirmó Olivares.