Ministerio de Hacienda informa que hay 17.752 beneficiarios aprobados para el Bono Clase Media en Arica y Parinacota

El Ministerio de Hacienda hizo un balance respecto a los primeros días de postulación del Bono Clase Media en las distintas regiones del país. En total se ha aprobado la entrega de más 1 millón 694 mil bonos, de los cuales más de 17 mil fueron solicitados por habitantes de la región de Arica y Parinacota.

A sólo cinco días desde el inicio de la postulación al bono clase media, anunciado por el Gobierno para ir en ayuda de personas que han visto afectados sus ingresos debido a la pandemia, ya se han aprobado más de 1 millón 694 mil bonos, lo que equivale a más del 80 por ciento del universo de potenciales beneficiarios.

El bono consiste en un aporte de $500 mil que llegará a cerca de 2 millones de beneficiarios, al cual se suma un bono de $100 mil que se entregará a más de 1 millón de pensionados, así como ayudas adicionales dirigidas a las personas más vulnerables de nuestro país.

“Hemos movilizando una cantidad importante de recursos que, a partir del día 30 de abril, llegarán a quienes más lo necesitan. En el caso de la región de Arica y Parinacota, el bono fue aprobado y será entregado a 17.752 beneficiarios, totalizando más de $8.700 millones en ayudas sociales, lo que esperamos que se siga incrementando en los próximos días”, expresó el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber.

En tanto el Seremi de Hacienda, Pablo Arancibia Mattar señaló que “La postulación al bono clase media se puede realizar hasta el lunes 17 de mayo en la página web del Servicio de Impuestos Internos, esperamos que este beneficio pueda llegar a más ariqueños y parinacotenses”.

En la página www.sii.cl se calcula automáticamente si el postulante cumple o no con los requisitos para ser beneficiario. En caso de dudas o de rechazo los postulantes pueden solicitar una revisión, aportando los antecedentes necesarios para que su caso sea reevaluado.

Adicionalmente, el Gobierno anunció el fortalecimiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se entregará durante los meses de abril, mayo y junio para apoyar a las personas durante la pandemia. “El IFE será entregado a más de 13 millones de personas pertenecientes al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares y sin cumplir ningún requisito. Esto significa que una familia de 4 personas recibirá $400 mil por mes durante abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viven. En total, esa familia recibirá $1 millón 200 mil pesos”, explicó el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber.