Ministerio de Economía destaca baja del desempleo Arica y Parinacota

El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, junto al seremi del ramo, Cristián Sayes, resaltaron que las mejores cifras laborales demuestran como la economía de Arica y Parinacota está en marcha.

El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, valoró el resultado de la tasa de desocupación de la región del Arica y Parinacota correspondiente al segundo trimestre del año, informado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

De acuerdo a la entidad estatal, la tasa de desocupación de la región de Arica y Parinacota fue de 5,7% durante el trimestre abril-junio de 2019, lo que significó un descenso de 0,6 puntos porcentuales (pp) en comparación con igual período de 2018 y de 0,8 pp con respecto al trimestre inmediatamente anterior.

“Las cifras de empleo entregadas hoy por el INE demuestran que la economía chilena está repuntando. Desde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos uniendo esfuerzos para poner a la región de Arica y Parinacota en marcha, y estas cifras dan prueba de ello. El foco está puesto en todas las familias de nuestro país, y junto a las autoridades regionales seguiremos llevando a cabo políticas que puedan incidir en su mejor calidad de vida”, subrayó el subsecretario Guerrero.

Mientras, el seremi de Economía, Cristian Sayes, afirmó “hemos bajado la barrera del 6% en la desocupación llegando a un 5,7% que es la mejor cifra en últimos 17 trimestres móviles. En palabras simples significa que hay más y buenos empleos y estamos pasando de la informalidad a la formalidad también. Son buenas cifras para la región, que muestran el resultado de un trabajo que se está realizando como Gobierno. Es en esta misma senda la que debemos seguir y tal como lo indico el Presidente Sebastián Piñera, debemos buscar junto a los privados mejores empleos”.

Finalmente, ambas autoridades destacaron que la tasa de desocupación regional fue menor que la tasa de desempleo a nivel nacional que fue de 7,2% para el período.