Ministerio de Bienes Nacionales entrega títulos de propiedad en Putre

Convenio con la Corporación Nacional Indígena permitirá a los titulares acceder a una serie de beneficios estatales, como postular a subsidios y proyectos, entre otros.

El Seremi de Bienes Nacionales, Luis Avendaño Yugo y el director de CONADI, Emiliano Garcia, junto al Intendente, Roberto Erpel Seguel, la alcaldesa Maricel Gutiérrez y el Gobernador de Parinacota Mario Salgado, encabezaron la entrega de títulos de dominio de propiedad a familias de la comuna de Putre a más de tres mil metros de altura.

En la ceremonia, se concretó dicha entrega a cuatro familias de Putre, quienes se reunieron en una ceremonia que se realizó en la plaza del pueblo.

Al respecto, el Seremi de Bienes Nacionales, Luis Hernan Avendaño Yugo enfatizó que el ser propietarios les permitirá acceder a beneficios, y sobre todo “tener certeza del título de su propiedad, un esfuerzo de muchos años, que ahora se ve reflejado con la entrega del acta de su hogar”.

“Este es uno los bienes más preciados, hemos luchado años para tener nuestras casitas y el sueño hoy está más cerca” comentó la señora Cipriana Flores de la localidad de Caquena, de Putre.

Así, estas familias podrán regularizar su situación habitacional, además de poder heredar a futuro y vender.