Minibuses certificados por Carabineros brindan nuevo servicio de transporte en el valle de Lluta

Una flota de 11 vehículos, espera satisfacer las necesidades de los pobladores del sector rural.

Una muy buena noticia para los residentes del Valle de Lluta, dieron a conocer los 11 conductores que componen la nueva flota de minibuses, que están recorriendo la Ruta 11-Ch, y particularmente el Valle de LLuta.

Los vehículos y sus propietarios agrupados en la Asociación Gremial “Puerto Valle Arica”, fueron certificados esta mañana por Carabineros de la Cuarta Comisaría Chacalluta en una breve ceremonia encabezada por el Subprefecto Rural y Fronterizo, Teniente Coronel Eduardo Montero Vega, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones Arturo Gómez y Pablo Molina, Presidente y representante legal de la nueva asociación gremial.

En el frontis de la Unidad policial, se otorgó un sello con un logo institucional, lo que da cuenta que tanto los móviles y sus conductores se encuentran autorizados y cumplen con las normas exigidas para el transporte en el sector rural.

UN NUEVO SERVICIO Y TRAYECTO
Por su parte, el dirigente Pablo Molina, expresó que este es un anhelo que desde hace 4 años esperaban realizar y que son pioneros en este servicio, ya que no existían minibuses en el transporte rural, por lo que están muy felices con el inicio de este recorrido, que comenzará a funcionar desde las 07.30 a las 21.00 horas de lunes a domingo.

El trayecto comprende desde el kilómetro 3 y medio del valle de Lluta hasta el puerto, ida y vuelta. Esta es un recorrido inicial, que esperan ampliar en un futuro muy próximo para extenderse por la ruta 11-Ch. También cuentan con un paradero, en el garaje “Santa Lucía” (kilómetro 2 y medio) y la carrera tendrá un valor de $ 500, lo que consideraron, un precio económico y acorde a los ingresos de los vecinos del sector.

“Estamos muy contentos por haber logrado esta certificación y desde el principio de nuestras gestiones hemos sido apoyados por Carabineros de Chacalluta, especialmente por el Sargento Nadir Jiménez, a quien le damos nuestro agradecimiento, por las jornadas de capacitación y esta certificación que nos otorga un marco de legalidad necesaria para la tranquilidad de nuestros usuarios, a quienes esperamos brindar un excelente servicio”, expresó Molina.