Minería no metálica donó Equipos de Protección Personal (EPP) para funcionarios de la salud

Empresa Imerys entregó al Intendente Erpel guantes quirúrgicos y pecheras para enfrentar la emergencia sanitaria del Coronavirus.

Buenos resultados se han obtenido de esta alianza público-privada que nació espontáneamente al alero de la emergencia sanitaria que se vive actualmente y que ha logrado reunir desde alimentos no perecibles, equipos de aseo personal y de hogar, como mascarillas, estas últimas que van en directo beneficio del personal de salud, y que son canalizados a través del Intendente Roberto Erpel.

Esta vez, fue el turno de “Imerys Minerals Chile SpA”, quien previa coordinación de parte del Seremi de Minería Mauricio Valencia, realizó la donación de Equipos de Protección Personal (EPP), al gobierno regional y a través de este a los funcionarios de la salud pública.

Raúl Muñoz Gerente de Operaciones de Imerys Minerals Chile SpA sostuvo que “estamos entregando al intendente y a través de su persona al servicio de salud, de estos guantes quirúrgicos y pecheras para aportar con un granito de arena con esta emergencia sanitaria que vivimos”, precisó.

Por su parte, el Intendente Erpel junto con agradecer a la empresa ariqueña Imerys, indicó que: “es importante que la empresa privada también se esté haciendo parte de este trabajo colaborativo para ayudar a contener esta pandemia que está afectando al mundo, al país y a nuestra región y que está matando a muchas personas. Hoy vemos un gran apoyo -con esta donación- que va ir directamente a quienes más lo necesitan, que son nuestros funcionarios de salud, que es la última barreara tenemos para combatir este Covid-19”, concluyó la máxima autoridad regional.

Por último, el Seremi del ramo, Mauricio Valencia destacó el compromiso del sector minero que desde un primer minuto -dijo- ha estado aportando con EPP a los funcionarios de la salud pública. “Al igual que la empresa Quiborax, semanas atrás, hoy Imerys ha querido estar presente y aportar con guantes quirúrgicos y pecheras (…) sin lugar a dudas que esta alianza público privada, en este caso con el sector minero, ha sido bastante importante, colaborando de una manera efectiva con los trabajadores de la salud, quienes tienen la labor de protegernos ante esta pandemia, por lo que obviamente debemos devolver esa ayuda, ese apoyo, con este tipo de acciones, de donaciones”, dijo el Seremi de Minería Mauricio Valencia.

Durante la donación, que se realizó en el frontis del gobierno regional cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos, estuvo presente además la Seremi de Salud Beatriz Chávez.