Mineduc extiende plazo de inscripción a Beca de Apoyo para afectados por terremoto del Norte Grande

educacion_becas_terremotoUna semana más de plazo tendrán los estudiantes de educación superior para postular a la Beca de Apoyo al Norte Grande y los Cerros de Valparaíso, beneficio destinado a cerca de 1.700 jóvenes cuyo grupo familiar resultó gravemente afectado por el terremoto en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, y por el siniestro en los cerros de Valparaíso.

El beneficio cubrirá durante tres años –desde el 2014- el arancel de referencia de la carrera, y para 2015 incluirá la Beca de Alimentación (BAES) y la Beca de Mantención (BMES), otorgados por Junaeb.

Los jóvenes que pueden optar al beneficio deben inscribirse en la página web del Mineduc www.becasycreditos.cl.

Los requisitos para obtener la ayuda estatal son: estar matriculado en un programa de pregrado presencial, impartido por una institución reconocida por el Estado y pertenecer a un grupo familiar identificado como gravemente afectado tras las emergencias ocurridas en abril de 2014, según la base de datos elaborada por el Ministerio de Desarrollo Social.

En el caso de que un alumno no se encuentre en la base, pero sí tenga la calidad de damnificado, deberá llenar el formulario de apelación -también disponible en www.becasycreditos.cl- durante el periodo de postulación y presentar sus documentos en las oficinas del Mineduc, en un sobre cerrado, anotando en el reverso su nombre y RUT.

Si el estudiante vive en Arica, puede presentar su documentación en la oficina Ayuda Mineduc, ubicada en Arturo Prat 305, 2° piso. Si vive en Santiago, debe entregar sus antecedentes en Fray Camilo Henríquez 262, 4° piso.

Hasta la fecha se han inscrito 729 jóvenes y 649 han realizado el proceso de apelación.