Mineduc En Terreno: Con simulacro de evacuación parvularia comenzó semana de actividades

La estrella de la jornada fueron los carros de evacuación de Junji como herramienta de prevención ante desastres naturales, uno de los pilares de la Reforma Educacional.

evacuacion_parvulosCon la consigna “La Reforma Educacional Está en Marcha” comenzó la semana de actividades Mineduc en Terreno, instancia que busca difundir los alcances y avances que presenta el conjunto de medidas implementadas en materia educativa desde la educación inicial hasta la educación superior por el Gobierno.

La primera actividad del Mineduc en Terreno fue un simulacro de evacuación realizado en conjunto con Junji en el jardín infantil “Semillitas”, instancia que permitió mostrar junto a padres y apoderados el funcionamiento en terreno de los vehículos de emergencia y los protocolos de emergencia implementados.

Otro de los puntos clave de la jornada fue el dialogo participativo realizado junto a los padres y apoderados para difundir los avances de la Reforma Educacional, oportunidad en la cual también se desarrolló una evaluación y diagnóstico del simulacro y las oportunidades de mejora presentadas por Onemi, Bomberos, Carabineros y la comunidad educativa en general.

Durante la semana se tienen contempladas diversas actividades en el territorio para difundir junto a las comunidades educativas los avances en Gratuidad, Acceso, Equidad, Inclusión y Pertinencia Territorial, hitos que tendrán su fin con una feria pública el sábado 2 de Julio en la Plaza Baquedano de Arica.