Mineduc crea simulador donde profesores de Arica pueden calcular salario que tendrían si se aprueba Política Nacional Docente

mineduc_simuladorYa está disponible en las páginas del Ministerio de Educación www.mineduc.cl y www.comunidadescolar.cl un simulador que permite a los profesores de todo Chile saber cuál sería su salario de aprobarse el Proyecto de Ley de Política Nacional Docente que lleva adelante el Gobierno en el Congreso.

Consultada al respecto, la seremi de Educación, Giullia Olivera, explicó que se trata de una herramienta que permite a los docentes que trabajan actualmente en el sistema poder estimar el nivel de remuneraciones con que pasarían a la nueva Carrera Docente. Los cálculos se basan en los datos que los propios usuarios ingresen respecto de sus remuneraciones actuales y se ajustan al proyecto de ley que actualmente se encuentra en discusión en el Congreso Nacional.

Según los tiempos de tramitación parlamentaria, la nueva Carrera Docente podría comenzar a regir en julio del 2017 para los docentes del sector público.

Los valores de la simulación son referenciales, en pesos del año 2017 (consideran los debidos reajustes según inflación).

Este simulador no está diseñado para calcular trayectorias futuras de remuneraciones de un profesor a lo largo de la Carrera Docente. Por tanto, no considera asignaciones que la nueva Carrera Docente contemplará para los profesores principiantes, es decir, permite simular solo para los docentes que trabajan actualmente en el sistema.

Este simulador constituye sólo una herramienta de orientación para los profesionales de la educación y ha sido diseñado sobre la base del proyecto de ley de Carrera Docente que se encuentra actualmente en trámite en el Congreso Nacional. Toda vez que durante el proceso legislativo dicho proyecto puede sufrir modificaciones, los resultados de este simulador no son vinculantes.

El simulador se compone además de un espacio que permite revisar cómo se componen las remuneraciones de los docentes.