Mindep-IND hacen importante entrega de implementos a surfistas de Promesas Chile

Hasta Chinchorro llegó la Seremi del Deporte, Clara Acuña y el Director Regional del IND, Renato Beyzaga, para hacer entrega de 16 tablas de surf a los deportistas que forman parte de este programa que busca potenciar su desarrollo en las primeras fases del deporte competitivo en vías al Alto Rendimiento

Ocho son los surfistas que hoy forman parte de Promesas Chile en Arica, programa ejecutado por el Instituto Nacional de Deportes por encargo del Mindep quienes a poco más de 2 años desde su implementación en esta disciplina, fueron visitados por la Seremi del Deporte Clara Acuña Leiva y del Director Regional de IND, Renato Beyzaga Muñoz, con el objeto de hacer entrega de 16 tablas de surf de alto rendimiento (2 para cada uno), con el que se espera mejorar las condiciones de los entrenamientos y su participación en las competencias.

La máxima autoridad del deporte en la región, explicó que el sentido de este programa es precisamente entregar un apoyo técnico y logístico a los talentos que tienen nuestro país, en las disciplinas priorizadas, como el surf, entre los que se encuentran la seleccionada nacional Lorena Fica y la joven promesa, Gustavo Dvorquez, quien hace poco logró un destacado resultado en El Salvador.

“Promesas Chile es un programa que busca potenciar el desarrollo de nuestros mejores deportistas en las primeras fases del deporte competitivo para llevarlos hacia el Alto Rendimiento. Se centra en los procesos de detección, captación, proyección y desarrollo de talentos deportivos entre 9 y 24 años; teniendo como foco especial, la participación chilena en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 y las competencias del ciclo olímpico”, explicó la máxima autoridad del deporte en la región.

Acuña señaló además que “la entrega de estas tablas de surf, adecuadas para cada uno de los deportistas, se enmarca dentro de este objetivo, permitiendo fortalecer, en mejores condiciones, el desarrollo deportivo de estas jóvenes promesas”.

Por su parte, el técnico de este programa, Gerald Álvarez, a nombre de cada uno de los surfistas beneficiados agradeció este apoyo del Ministerio del Deporte y del IND.

“Este gesto es para estos chicos muy significativo, ya que las tablas de alto rendimiento tienen un costo elevado, que hace difícil su acceso. De esta manera ellos podrán mejorar la calidad del entrenamiento y su rendimiento en las competencias”, precisó Álvarez, no sin antes mencionar que “lo más importante de esta entrega, es que os deportistas palpan el apoyo de las autoridades, afectando positivamente, su persistencia, disposición y compromiso en los entrenamientos y en sus resultados”.