Millonaria inversión para remozar escuela San Martín y liceo Jovina Naranjo

daem_reparacion_colegiosEl alcalde entregó la proyección de estos trabajos en la escuela Comandante San Martin que está siendo sometida a una restauración de verano: “Queremos tenerla preparada en la mejor forma para el comienzo del año escolar, se reparan pisos, sombreaderos, comedores y sobre todo las redes eléctrica y de gas, donde se ha puesto un gran esfuerzo con profesionales capacitados. Hemos visto con los dirigentes de los Centros de Padres y Apoderados los puntos más críticos y he dado instrucciones al director del DAEM, Mario Vargas, para apurar los proyectos en todos los establecimientos municipales”, dijo el alcalde.

El director del DAEM Mario Vargas informó sobre la cuantía de la inversión en la Escuela D-17, como por ejemplo en la red eléctrica que alcanza los 40 millones de pesos. Existe un proyecto por 100 millones de pesos para mejorar el sombreadero y el piso de los pasillos. Se agregará un PMU por 42 millones de pesos que se invertirá en cambiar el flexit actual por cerámica, en todas las salas de clases. “Todo esto esperamos tenerlo en el corto plazo para satisfacer las necesidades de alumnos, profesores y apoderados de la escuela José San Martin, de acuerdo a las instrucciones del Alcalde”, dijo Vargas.

LICEO JOVINA NARANJO
El jefe comunal destacó que el Liceo A-5 es un colegio con una gran infraestructura, pero debe ser mejorada especialmente en el pintado de muros interiores y la fachada. “La idea es crear un ambiente más grato cuando vuelvan los alumnos en marzo. También se está haciendo una renovación completa del mobiliario. Es decir, hay una gran inversión en la educación municipal. Este liceo, que tiene un gran prestigio en la ciudad, es testigo de cómo se concreta la decisión de apoyar a la educación pública, y cómo ésta responde eficazmente al desafío de mejorar cada día su calidad”, puntualizó el alcalde Urrutia.

El concejal Juan Carlos Chinga entregó su visión de los trabajos, y se refirió a su vivencia personal: “Una una visita con mucha emoción porque estudié en este liceo. Hoy veo sorprendido cómo esta infraestructura ha crecido una enormidad. Es una verdadera universidad, hay progreso en el mobiliario, pizarras acrílicas, los pasillos, servicios higiénicos, iluminación, el gimnasio, el desarrollo es impresionante. Los jóvenes que van recibir educación este año debieran sentirse orgullosos de estar en este establecimiento y aquellos que aún no se han matriculado, las puertas están abiertas para que reciban educación pública de calidad, en un liceo de lujo”.