Mil niños participaron en Fiesta Psicomotricidad de la Educación Municipal Pre Básica

Una masiva y multitudinaria fiesta disfrutaron unos mil alumnos de pre básica de las escuelas municipalizadas en el Complejo Deportivo de la Universidad de Tarapacá, con la actividad que organizó la Unidad de Educación Extraescolar del Departamento Administración de Educación Municipal (DAEM), denominada “Fiesta de la Psicomotricidad Día del Niño y de la Niña 2017”.

En las canchas y el gimnasio de la Universidad de Tarapacá los pequeños disfrutaron sorpresas tras sorpresas, tanto deportivas como de entretenciones, en una jornada considerada inolvidable.

Durante la jornada hubo despliegue ejercicios, juegos inflables y camas elásticas, , taca taca humano, circuitos psicomotrices, atriles para pintar, mini futbolito, diversos show y bailes entretenidos para los pequeñitos, obras de títeres educativos, circo infantil, clases de cheerleader a cargo de la UTA, caminar sobre cintas, plazas de juego blandas para infantes, mini capacitación de rescate de Bomberos, toda la motivación para los niños de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, entre centenares de sorpresas para los más pequeñitos de las escuelas del DAEM.

Miguel Flores profesor encargado de Extraescolar de la educación municipal, explicó la espectacular fiesta infantil: “Esta es una las múltiples actividades que desarrollamos en el año, siempre respondiendo a las inquietudes de los niños, y esta vez con la educación pre básica, con siete circuitos en las canchas con educación psicomotriz. DAEM tiene redes muy importantes con varias instituciones, tenemos a la Muni con el Departamento de Deportes, apoyo de los liceos y la Unidad de Infancia, está Carabineros, la PDI, Bomberos y la Carrera de Educación Física de la UTA”.

La voluntaria de la Segunda Compañía de Bomberos, Noemí Vilca, nos explicó el entretenido trabajo con los niños: “Hicimos una pista de psicomotricidad donde incluimos paños, manga de ventilación, izamiento de material para que conocieran el estilo bombero de trabajar, los chicos felices porque en nuestro entrenamiento también utilizamos técnicas de psicomotricidad”.

Mary Inti Contreras, orientadora familiar de la Oficina Infancia de la IMA: “Tenemos una plaza blanda donde los niños utilizan una serie de juegos que estimulan la motricidad, pintan, hay columpios, mesitas especiales, con trabajos manuales didácticos, entre muchas sorpresas”.

Objetivo cumplido para los establecimientos de la educación pública de Arica, con una megafiesta increíble, que no se borrará fácilmente de la memoria de los pequeñitos quienes están, precisamente, en la etapa más formativa de sus vidas.