Miércoles última oportunidad para ver en Arica el documental chileno “Los Castores”

los_castoresMiraDoc, el programa que lleva años difundiendo documentales chilenos a lo largo del país, se prepara para su nuevo estreno: Los castores. El aclamado film dirigido por Nicolás Molina y Antonio Luco, y producido por Francisco Hervé, viene avalado por un exitoso recorrido internacional. Además, obtuvo el premio a Mejor Largometraje Nacional en el Festival de Cine de Valdivia 2014, ganó el Festival de Documentales de Chiloé y fue nominado al Green Doc Award, en Sheffield Doc/Fest.

Sobre “Los Castores”
La cámara sigue a una pareja de biólogos, Derek y Giorgia, que llegan a la hostil Tierra del Fuego, en la Patagonia chilena, para investigar una devastadora plaga de castores canadienses que está destruyendo el ecosistema de la zona. Su presencia en el lugar es insólita y se remonta a 1946, cuando se introdujeron 50 ejemplares de castores en la isla para impulsar el negocio peletero. Siete décadas tardaron estos animales en tomarse el lugar por completo, al punto que hoy suman más de 200 mil, superando en cantidad a los habitantes.

El principal problema es que los castores han alterado la geografía de Tierra del Fuego y hoy atentan contra la flora y fauna del lugar. Más allá de derribar árboles, con sus represas han cambiado el curso de los ríos, inundando bosques y amenazando la armonía de otras especies, mientras se reproducen con rapidez.

Este miércoles 15 de junio es la ÚLTIMA OPORTUNIDAD para ver la cinta en Arica. La función arrancará a las 20:00 hrs. en el Auditorio de la Biblioteca Municipal (Baquedano 94) y su adhesión será de $1.000

No se pierdan la oportunidad para apreciar lo mejor del documental chileno.