Mientras robaba vehículos en Arica buscado por homicidio en Copiapó fue detenido por Carabineros

carabineros_grupo_paciPersonal motorizado de la Primera Comisaría detuvo a sujeto que era buscado por homicidio y diversos delitos en la ciudad de Copiapó, cuando intentaba robar los accesorios de un vehículo en calle Patricio Lynch esquina Juan Noé.

La situación fue alertada por la Central de Comunicaciones Cenco, encontrando personal policial al individuo al interior del móvil, sentado en el asiento del copiloto, alrededor de las 7.00 de esta mañana.

Al percatarse de la presencia policial, el sujeto intentó huir, siendo interceptado y encontrándosele en las vestimentas, un desatornillador de paleta, sin poder explicar su posesión.

La denuncia oportuna de un testigo y la rapidez en la respuesta de Carabineros, logró frustrar el robo a un automóvil, modelo Ford Focus, el cual se encontraba con el vidrio lateral derecho quebrado, pero con todos sus accesorios en el interior.

Tras la detención y posterior traslado hasta la Unidad, el sujeto fue identificado como Marcos Humberto Uribe Capacunda, de 31 años, el cual posee un amplio prontuario policial, incluyendo dos causas vigentes por Hurto y Homicidio en la ciudad de Copiapó.

Campaña “Cuidemos a Nuestros Adultos Mayores” desplegó la Patrulla de Integración con Comunidades Indígenas, (PACI) en Camarones

carabineros_detenidoUn recorrido por los diversos poblados de la Provincia de Arica, realiza la Patrulla de Integración con Comunidades Indígenas, (PACI), labor que tiene por objeto identificar las principales preocupaciones y necesidades de los pobladores que habitan los sectores más apartados del altiplano chileno y localidades de la comuna de Camarones específicamente.

En esta oportunidad, el patrullaje contempló los poblados de Codpa, Guatanave, Guañacagua y Vila Vila, donde personal de la PACI, instó a la comunidad a fortalecer la integración y el trabajo mancomunado en pos de la seguridad de cada sector.

Del mismo modo, se llevó a cabo la campaña “Por una vida sin violencia, Cuidemos a Nuestros Adultos Mayores”, con la entrega de folletos, sobre la ley de Violencia Intrafamiliar, aplicada a los ancianos, informando a los vecinos sobre sus derechos e instándolos a informarse sobre las posibles estafas de las que pueden ser víctimas, a manos de sus propios familiares.

La Patrulla compuesta por el Sargento 1° José Manuel Unzueta Palma, la Cabo 1° Claudia Gálvez Arias y el Cabo 2° Álvaro Lemún Huentecol, resaltaron la importancia de acrecentar los lazos de confianza con Carabineros y difundieron la atención personalizada del Fono Familia 149.