Miembros de la Orquesta de Cámara de Chile capacitaron a los alumnos del Colegio Artístico

escuela_artistica_orquesta_camaraUna capacitación a otro nivel fue la vivida por los alumnos y alumnas del Colegio Artístico de Arica Dr. Juan Noé Crevani los días 21 y 22 de Junio, en donde los mejores exponentes y músicos de la “Orquesta de Cámara de Chile”, aportaron con sus conocimientos los cuales fueron aprovechados al máximo por los alumnos del establecimiento, quienes a su vez demostraron el nivel en el cual se encuentran dejando en muchos casos sorprendidos a los profesores visitantes.

La capacitación se centro en los instrumentos pertenecientes a cuerdas frotadas, como violín, violonchelo, viola, contrabajo; mientras que en los instrumentos de vientos la capacitación estuvo centrada en flauta traversa, clarinete, trompeta.

TÉCNICA
Uno de los objetivos centrales del proceso de capacitación vivido con la Orquesta de Cámara, fue la de perfeccionar la técnica de los alumnos en los instrumentos antes mencionados, respecto a detalles de precisión ínfimos para la audición normal, pero para un músico de excelencia son imprescindible a la hora de ejecutar una pieza musical.

La capacitación tuvo como característica central el trabajo individualizado con los alumnos, concentrándose en aquellos que tienen un nivel mas avanzado, con el objetivo de aumentar aun mas sus niveles de conocimiento y experticia de origen.

DIRECTORA COLEGIO ARTÍSTICO
La directora del Colegio Artístico Dora Ponce Torres, destaco la instancia como una oportunidad única, para que los alumnos puedan actualizar sus conocimientos y por sobre todo ver en los docentes un ejemplo a seguir, respecto al ejemplo de superación que se generar al estar siendo guiado por eximios representantes de la música docta.