Mesa de la Discapacidad lanza campaña de sensibilización a conductores del transporte público “Yo te llevo”

campaña_sensibilizacionCon el fin de sensibilizar a los conductores, en especial a los de transporte público la Mesa de Trabajo de la Discapacidad- la cual coordina la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno- lanzó hoy la campaña “Yo te llevo”. Esta campaña tiene como objetivo visibilizar ante la comunidad las problemáticas que viven a diario las personas en situación de discapacidad para el uso del transporte y espacios públicos.

En este lanzamiento participaron los integrantes de la Mesa de la Discapacidad: los Secretarios Regionales Ministeriales de Gobierno, Salud, Educación, Transporte, Justicia, Desarrollo Social, más las direcciones regionales de Senadis y Servicio de Salud, la Oficina Comunal de la Discapacidad, el DAEM, organizaciones civiles de personas en situación de discapacidad y representantes de las empresas de transporte público. En la oportunidad los representantes repartieron folletería a los colectivos y taxis que transitaban por el sector, colocando un distintivo a quienes se sumaban a la campaña.

Esta campaña contempla además de la entrega de material informativo sobre la discapacidad y la inclusión, durante todos los viernes de junio en puntos de alto tránsito; un conversatorio el 10 de julio en la Villa Albergue, un concurso pictórico infantil “Inclusión y Accesibilidad en la comunidad” y un ciclo de Cine inclusivo que se llevará cabo en la Biblioteca Municipal.

La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Carolina Videla Osorio, señaló que esta campaña nace al alero del trabajo que lleva a cabo la Mesa de la Discapacidad y que contiene acciones necesarias y consensuadas por todas las organizaciones que integran esta instancia. “Agradecemos a las organizaciones integrantes de la mesa por su tiempo y dedicación porque el trabajo mensual que llevamos a cabo ha permitido avanzar en los temas que le interesan a quienes se encuentran en situación de discapacidad. Cuando nuestra Presidenta Michelle Bachelet nos habla de inclusión social nos está hablando de trabajar para garantizar el derecho y el acceso para todas las personas en nuestro país”, indicó la autoridad regional.

Mario González Montaño, funcionario en Ocodis que se encuentra en situación de discapacidad explicó que todos los días es un calvario tomar locomoción colectiva, debiendo esperar hasta una hora o más a que algún conductor tenga la amabilidad de traerlo a su trabajo.

Por su parte, el presidente de Asociación de Taxibuses líneas 7 y 8, Matías del Fierro Arasis, señaló que para ellos era importante sumarse a esta campaña, pues reconocen la necesidad de hacer su aporte para generar consciencia en los conductores. “Esperamos algún día poder contar con el equipamiento necesario que nos permita subir una silla de ruedas a nuestros buses, mientras tanto trabajamos en crear consciencia y entregar mayores facilidades a quienes se encuentran en situación de discapacidad” destacó el empresario.