Merecido homenaje póstumo a destacado gráfico y reportero Luis Pastén Villarroel en el “Día Internacional de la Fotografía”

Luis Pastén en plena grabación de la serie “Arica, de Sepia a Color”

Innumerables son las imágenes que hoy se suben a diferentes plataformas de redes sociales. A cada minuto es posible ver fotografías familiares, “selfies”, retratos, paisajes y hasta de comida que se comparten en todo momento y en el ciberespacio.

Cada vez más se ve más a la fotografía como una herramienta cercana que también permite transportar a las personas en el tiempo. En ese sentido, el Gobierno Regional realizó un homenaje póstumo al destacado fotógrafo y reportero gráfico Luis Pastén Villarroel.

El tributo fue entregado por la intendenta a su hija, la arquitecta, Giovanna Pastén, en reconocimiento a la labor gráfica que realizó su padre que graficó el Arica de antaño con un arte muy particular que hoy luce en distintos puntos de la ciudad.

“Y como siempre dicen, cuando alguien resulta hábil en un oficio, mi padre me comentó que nació con una cámara en la mano y es que desde muy joven inspirado en mi abuelo, un apasionado fotógrafo, comenzó también a disparar el flash a cuanto paisaje o evento le llamaba la atención”, comentó la hija homenajeada.

El reconocimiento se hizo en el marco de la exposición de las Obras del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) que montó el Gobierno Regional en el Paseo 21 de Mayo, mostrando en imágenes el antes y el después de muchos lugares de la región.

Nota de la Redacción:
aricaMia destaca el reconocimiento póstumo al gráfico Luis Pastén Villarroel, con quien tuvimos la oportunidad de participar en el fondo de medios del año 2014 con el proyecto “Arica de Sepia a Color” y después como un homenaje póstumo a su labor, el 2016 con el proyecto “Arica, bajo la cámara estenopeica de Luis Pasten”. Orgullosos nos sentimos de haber ayudado a difundir su obra.