Mensaje de Pascua de Resurrección del Arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati (Video)
El cardenal Ricardo Ezzati entrega su saludo pascual 2016, dirigido a todos los hermanos y hermanas del país.
En su homilía el Arzobispo de Santiago tuvo palabras de ánimo y esperanza para quienes se sienten excluidos. Se refirió particularmente a los inmigrantes más pobres que viven en la ciudad, y a todas las personas que están pasando por momentos de angustia y dolor.
“Jesús verdaderamente ha resucitado, este es el mensaje de Pascua”. Con estas palabras el Arzobispo de Santiago inicia el saludo en el que recuerda a los cristianos que: “Dios no permite que la muerte tenga la última palabra” e invita a todos los creyentes a ser: “Signos de la misericordia de Dios entre todos los hermanos”.
“No hay soledad más profunda que la soledad del corazón, decía Teresa de Calcuta. En esta noche santa hemos prendido el cirio pascual, que es signo de Cristo resucitado. Nosotros también participamos de esa resurrección. A Él le pedimos que encienda en nuestro corazón la esperanza, porque a pesar de nuestros dolores y penas, Dios está cerca queridos hermanos. Ya no estamos solos”.
“Y Dios está cerca para liberarnos. Liberó al pueblo de la esclavitud de Egipto, pero también hoy nos quiere liberar de tantas miserias que vivimos. En esta fiesta de Pascua, Jesucristo es nuestro redentor para que en nuestro corazón brote el amor, la justicia y la paz. En su resurrección el Señor nos regala un corazón nuevo, de carne, que nos permite experimentar su ternura, para que podamos compartirla y así cumplir el mandamiento de amarnos los unos a los otros”.
“Les deseo a todos ustedes una feliz Pascua de Resurrección, y los invito a llevar esta alegría a sus familias. Que esta noche, mañana y siempre sea siempre Pascua de Resurrección. Cristo ha resucitado por todos, especialmente por quienes se sienten tristes, desechados y están lejos de sus patrias. Paz a todos los que sufren en su cuerpo o su espíritu. El Señor ha resucitado especialmente por ustedes. ¡Feliz Pascua!”.