Menores de SENAME disfrutan de las vacaciones con Maratón Saludable

sename_maraton_saludableMás de un centenar de niños, niñas y adolescentes integrantes del Programa de Prevención Comunitaria (PPC) “Filomena Valenzuela Cobos” de la Fundación Paula Jaraquemada, participaron ayer viernes en una Maratón Saludable que tuvo punto de partida y desarrollo en el sector de la Plaza Pacífico de playa Chinchorro.

Competencias, caminatas y baile entretenido fueron parte de esta actividad, que tuvo como objetivo la promoción del Derecho a Una Vida Sana y Segura entre los beneficiarios de este programa y de otras cinco instituciones regionales orientadas al trabajo con la infancia, gracias al financiamiento que reciben del Servicio Nacional de Menores.

La jornada deportiva se realizó desde las 09 hasta las 13 horas y contó con el apoyo del IND, Carabineros, Municipalidad de Arica y Servicio Municipal de Salud.

El PPC “Filomena Valenzuela Cobos” atiende a 90 niños, niñas y adolescentes entre los 5 y 8 años de edad como también a sus familias en la prevención y detección precoz de vulneraciones de derechos.