Mejor Niñez y Delegación Presidencial suscriben convenio por OPD en Parinacota

Delegado Presidencial Provincial de Parinacota, Mario Salgado y directora regional de Mejor Niñez, Elizabeth Salinas Robles suscribiendo el convenio.

La Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) entrega cobertura en toda la Provincia de Parinacota, en primera acogida y derivación de niños, niñas y adolescentes cuyos derechos sean vulnerados.

Como una importante señal en materia de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes que habitan en Parinacota calificó la directora regional de Mejor Niñez, Elizabeth Salinas Robles, la firma del convenio que permite atender la demanda de las comunas de Putre y General Lagos.

En esa línea, la titular regional de Mejor Niñez valoró la celebración de este convenio que firmó con el Delegado Presidencial Provincial, Mario Salgado.

“Esta iniciativa va en beneficio de todas y todos los niños, niñas y adolescentes de las comunas de Putre y General Lagos, con disponibilidad de 2500 plazas, enmarcadas dentro de las políticas de protección de la infancia que busca detectar tempranamente las vulneraciones de los niños, niñas y adolescentes”, dijo la directora regional de Mejor Niñez.

Agregando que “como Mejor Niñez nuestra labor apunta a brindar más protección, cuidado y participación para nuestros niños, niñas y adolescentes junto a sus familias, ya que entendemos que trabajar con cada uno de ellos; es trabajar con el futuro de nuestra región”.
Por lo anterior, el Delegado Presidencial Provincial Mario Salgado, agradeció la oportunidad de seguir con la cobertura que entrega la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD).

“Nos permite trabajar con las familias de la provincia, activando acciones preventivas y haciendo seguimiento de casos donde existe vulneración de derechos. En Parinacota se ha establecido una red de protección infantil muy potente que se complementa con la Oficina Local de Niñez del municipio con quienes establecemos coordinaciones para activar acciones preventivas”, dijo el Delegado Presidencial Provincial.

Tras sellar el convenio, las autoridades afirmaron que estas acciones buscan garantizar a aquellos niños, niñas y adolescentes que han vivido alguna situación compleja puedan ser atendidos junto a sus familias; y que también se generen condiciones de prevención de vulneración de los derechos de la infancia a través de acciones de difusión dirigida a la comunidad.