Medios independientes crean asociación en Arica

amidap_alcalde_4Como una forma de fortalecer y desarrollar los medios de comunicación independientes de Arica, directores de diferentes medios de comunicación, han creado la Asociación de Medios Independientes de Arica y Parinacota, AMIDAP, la que incluye tanto a medios escritos ariqueños, independientes, como radios y medios digitales.

Luego de una amena reunión, donde eligieron una directiva provisoria, encabezada por Yéssica Molina, directora de Aricaldia.cl y secundada por Alberto Loy de Diarioelmorro.cl, Julio Urquhart director de Aricamia.cl, Osvaldo Diaz, director de el Aricahoy.cl y Udo Goncalvez, director de Chasquis.cl.

Definieron AMIDAP como la agrupación de medios independientes de Arica y Parinacota, que han decido asociarse, para coordinar y aunar esfuerzos en pro de una libre competencia en el ámbito de comunicacional, además de elevar estándares en la entrega de sus servicios, para competir justa y libremente por financiamiento en licitaciones públicas y privadas.

AMIDAP está compuesta por medios electrónicos locales y abierta a recibir otros medios independientes de la región como radios y televisión.

Dentro de sus primeras acciones, resolvieron en su primera asamblea, dar a conocer la existencia de la agrupación, comenzando con una serie de reuniones con autoridades regionales y comunales. Además Invitar a otros medios a sumarse a la agrupación.

Su primera reunión la sostuvieron con el alcalde de Arica, Dr. Salvador Urrutia, quien se mostró muy complacido con la asociación y ofreció su apoyo.