Mecánico entregó el vehículo de su cliente a terceros en parte de pago. Detectives de Bridec Arica recuperaron el automóvil.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Arica lograron la ubicación de un automóvil marca Mazda modelo Atenza cuya víctima entregó a su mecánico para arreglos de este. Sin embargo, el imputado no halló nada mejor que entregarlo en parte de pago a terceras personas, perdiendo el rastro del vehículo.

Fue mediante una denuncia cursada por la víctima en el Bridec Arica por el delito de Apropiación Indebida, lo que motivó la investigación de los oficiales policiales, quienes, luego de unos días, lograron dar con la ubicación del vehículo denunciado, el cual se encontraba abandonado en calle Juan Antonio Ríos de la ciudad.

El vehículo se mantenía con sus vidrios cerrados y la puerta delantera del costado izquierda abierta, por lo que los efectivos policiales se acercaron y pudieron corroborar que se trataba del automóvil perdido, el cual presentaba evidente estado de abandono, por lo que se dio cuenta del hecho al fiscal de turno, quien instruyó la devolución del vehículo al denunciante.

Se estableció que el mecánico habría empeñado el vehículo que mantenía bajo su responsabilidad a sujetos desconocidos, perdiendo todo rastro de este.

Conforme a las diligencias antes mencionadas, se logró la ubicación del automóvil avaluado en 800 mil pesos. Asimismo, el mecánico -imputado por el hecho – fue detenido por los detectives, quien además contaba con una orden de detención vigente por el delito de Amenazas.