Matías Quezada: Ariqueño de 13 años, llamado a selección chilena sub 15 de fútbol

Joven ariqueño Matías Quezada Villegas (13), nominado a la Roja sub 15 de fútbol.

Cumpliendo tempranamente el sueño de muchos pequeños, Matías Quezada Villegas (13), alumno del primero medio del NAC. ha sido llamado a la selección chilena de fútbol sub 15.

Un inesperado anuncio, llegó a la casa del estudiante del NAC Matías Quezada Villegas, quien fue informado que había sido llamado, en su calidad de delantero centro a integrar la nómina de la selección chilena de fútbol sub 15, plantel al que deberá integrarse a partir de hoy lunes y hasta el miércoles en la vecina ciudad de Iquique.

En conversación sostenida con AricaMia mía, el joven goleador, Matías nos contaba que: “Es una emoción muy grande que no puedo describir, nunca esperé que me llegara la nominación a la sub 15”.

Él defiende los colores de su colegio, el NAC y practica fútbol desde los cuatro años, alentado, por su familia. Sus padres, están orgullosos del temprano logro conseguido. Este delantero centro juega por “Crecer Arica” y es el goleador del equipo.

“A partir del lunes, tengo que estar en Iquique y entrenar tres días y mostrar todo lo que sé hacer. es decir, goles, luego me informarán y tendré que nuevamente volver a entrenar a la vecina ciudad, allí compartiré con muchachos de todo Chile, quienes lucharemos por un cupo definitivo en la roja chica.

“En algún momento deberé trasladarme a Santiago y bueno, espero me llame un equipo grande, como la “U”, por ejemplo, que es el equipo que me gusta, pero si no es la “U” militaré en el club que me dé la oportunidad. Si eso se da, darle con todo al fútbol, ser ordenado y entrenador con todas mis fuerzas”. Manifestó.

Junto al fútbol Matías nos confiesa que una vez finalizada su enseñanza media, le gustaría ingresar a estudiar medicina, “ya que mi papá está muy ligado a la medicina y eso me inspira a seguir su camino”. Puntualizó.