Masiva participación en inicio de la Escuela de Derechos y Legislación Laboral en Arica

escuela_laboralCon una masiva asistencia de trabajadores y trabajadoras partió la primera jornada de la Escuela de Derecho y Legislación Laboral, iniciativa organizada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Arica.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, José Zúñiga, explicó que esta escuela tendrá una duración de doce meses con una sesión mensual y su objetivo es el fortalecer el movimiento sindical y el empoderamiento de los trabajadores en la defensa de sus derechos.
“La Reforma Laboral entregará grandes responsabilidades a la organización sindical por lo que se requiere contar con dirigentes y trabajadores preparados para ejercer sus derechos. Las organizaciones sindicales actuales son maduras y responsables, pero si apuntamos a contar con sindicatos mayoritarios y representativos, se requiere de mayor preparación de parte de sus dirigentes”, señaló el Zúñiga.

En esta ocasión se contó con la presencia de la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, quien como parte de los contenidos de la escuela expuso sobre las propuestas de la multisindical en el proyecto de modernización de las relaciones laborales.

Junto a la exposición de la presidenta de la CUT, el profesional del ISL, Sergio Tello, expuso sobre la ley 16.744 sobre accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.