Masiva asistencia de pobladores a Feria Comunitaria realizada por la IMA en el sector norte de la ciudad

Todo un acontecimiento para las poblaciones Sol Naciente, José Bernales, Igualdad para Todos, Flor del Norte, Villa Pacífico, Estrella de Arica, Villa Estrella de Arica, entre otras, resultó la Feria Comunitaria organizada por la Municipalidad a través de DIDECO y la Delegación Norte, oportunidad que hubo gran despliegue de servicios públicos, diversas áreas municipales, Carabineros, empresas privadas, baile entretenido, un gran bingo, todo bajo el alero de una gigantesca carpa que se instaló en el Parque Punta Norte ubicado entre las calle Villarrica y Mejillones.

El alcalde Gerardo Espíndola en su saludo les dijo a los vecinos y vecinas que la verdadera Municipalidad no se encuentra en Sotomayor con Baquedano, pleno centro, “la Muni está en las poblaciones, junto a las familias, a los vecinos y vecinas, junto a estos niños y niñas que juegan felices en este parque que hemos recuperado en Punta Norte”.

Luego invitó a las familias a tomarse los espacios: “Las calles, plazas, parques, recintos deportivos les pertenecen a todos y esta fiesta ciudadana es una muestra de ello, donde la Municipalidad, los servicios públicos y colaboradores privados comparten con los vecinos”.

El jefe comunal dijo que a estas ferias ciudadana se suman a las actividades culturales, deportivas, artísticas que se realizan todo el mes en las poblaciones, y llamó a los dirigentes, a los jóvenes, adultos mayores, a los niños y vecinos en general a integrarse a las ferias que están a disposición y al servicio de la ciudadanía.

LA VOZ DE LOS POBLADORES
Los beneficiarios de la Feria Comunitaria expresaron sus opiniones mientras se realizaban los servicios en el verdadero centro cívico en que se ha transformado el Parque Punta Norte, ubicado en Lindero Poniente, entre Villarrica y Mejillones, otrora un sitio eriazo, guarida de antisociales, hoy un espacio público recuperado para la comunidad.

Olga Penros, del pasaje Zapiga: “Muy buena la actividad, una no tiene tiempo en la semana para ir a los servicios, además está todo tan lejos. Les digo a mis vecinos que vengan a las ferias ciudadanas, aquí hay de todo”.

Berta Torres, de la Junta de Vecinos 41: “La mayoría de la gente necesita realmente estos servicios, los vecinos deben aprovechar esta oportunidad. Yo hice el subsidio del agua potable, recibí una plantita, me haré un masajes para los nervios y luego el jugar al gran Bingo”.

Renán Baltazar, de la población Las Vizcachas: “Es la primera vez que venimos a la feria, y estamos jugando el Bingo, luego veremos algún servicio. Me gusta esta obra del alcalde y este Parque está excelente, mis nietos ya se lo tomaron, juegan todos los días aquí con sus amiguitos, antes era un peladero muy peligroso, ahora está lleno de verde y de juegos, fantástico”.

Danilo, de la Villa Sol Naciente: “Buena esta Feria Comunitaria al servicio de los vecinos, y lo mejor es la recuperación de este sector. Yo renové mi carnet, me dieron plantas, y ahora vamos por el Bingo”.

En suma una grata fiesta vecinal en el sector Punta Norte, con beneficios para unas 10 mil personas que viven en las juntas vecinales del populoso sector más septentrional de la ciudad.